libros

baile-del-sol

Desde Tenerife tendremos con nosotros a la editorial canaria Baile del Sol.Una editorial que cumplirá en enero de 2017 sus primeros 25 años. Autores de la nueva poesía como Jorge Reichmann, Inma Luna, Ana Pérez Cañamares o Alberto García Teresa se mezclan con clásicos como Roque Dalton o John Williams. Tienen varias secciones como son SITIO de FUEGO para que muchos pudieran convertir el deseo en realidad. TEXTOS del DESORDEN, cercanos a su espíritu inquieto. Han puesto NARRATIVA a su pensamiento. Han dado acomodo a la POESÍA. Han curioseado DANDO PATA. Han traducido a clásicos, a contemporáneos, a escritores del norte, del sur, DELESTE, y ahora, están con ÁFRICA, su casa.
Son dos. ¿Son dos?, no. Son más de quinientos.

la-galla-cienciaLa Galla Ciencia, revista de poesía nacida en Murcia en 2013, y que en apenas 3 años se ha aupado como una de las mejores publicaciones de toda la literatura en español. Noelia Illán, Vanesa Castaño, Joaquín Baños, Samuel Jara y Daniel J. Rodríguez saben cómo es la buena literatura y ya han publicado 6 números en los que han apaecido los mejores poetas de la actualidad en español (Juan Bonilla, Vanesa Pérez Sauquillo, Luis Antonio de Villena, Roger Wolfe, Berta García Faet, Elvira Sastre, entre otros) yalodijocasimiroparker-logo-1455714418Ya lo dijo Casimiro Parker tendrá un espacio en nuestra MirafloresPoética. Nacida de la voluntad y el trabajo de Marcus Versus, un poeta que participó del nacimiento de la poesía leída en bares, Isabel García Mellado y Clara Criado, esta joven editorial goza de muy buena salud y así lo demuestran las ventas de sus libros, que, en la mayoría de los casos han sido reeditados varias veces.

En esta editorial han publicado bastantes poetas acostumbrados a recitar en bares. A los conocidos ya Marcus Versus o Carlos Salem, también encontramos a Escandar Algeet, un joven poeta que, además de participar en las Jams de poesía de manera asidua, en el año 2014 abrió un bar llamado Aleatorio junto a Marcus Versus, el dueño de la editorial. En este bar, cada miércoles, se celebran Jams de poesía. Otros escritores que también suelen acudir a las Jams Sessions de poesía y que aparecen en la editorial son Óscar Aguado, Isabel García Mellado, José Ángel Barrueco, Arturo Martínez, Gonzalo Escarpa, Irene la Sen o David González.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s