La noche madrileña sube a Miraflores a lomos de Amargord

1195

Amargord nació en el barrio de Lavapiés, en el que se celebraron multitud de actos a principios de siglo (XXI, claro). Esta editorial es propiedad de José María Quintana y en ella han trabajado o trabajan reconocibles poetas del ambiente de las Jams Sessions como son Hipólito García Fernández, alias Bolo, que dirige la colección Hecho en Lavapiés o Paco Sevilla, que ha publicado a multitud de poetas de la noche madrileña.

También han publicado dos libros La vida es un bar (Cuentos de noche en Malasaña) y La vida es un bar (Cuentos de noche en Lavapiés), en los que están publicados relatos de diversos autores, que, en algunos casos también escriben poesía y reflejan el ambiente de las Jams Sessions.

 Después de ser uno de los centros de la poesía underground de Madrid, tanto por sus ediciones como por sus recitales de poesía de sus poetas, Amargord Ediciones decidió cambiar su domicilio y desde, aproximadamente el año 2010, están ubicados en Colmenar Viejo. Tiene varias colecciones, entre ellas, Hecho en Lavapiés, en la que han publicado a poetas acostumbrados a participar en Jams Sessions como Rafael Carvajal, Óscar Aguado (que leerá en MirafloresPoética2016 el domingo) José Naveiras, el propio Paco Sevilla, Zhivka Baltadzhieva, Olaia Pazos, Cristina Narea o Rafael Sarmentero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s