Balbina y Jorge a los mandos de MirafloresPoética

14914654_10209600061472228_1893032938_n

Balbina Jiménez Domenech, nacida la mañana del 21 de noviembre de 1975 en una habitación donde entraba mucho el sol, en Valencia. Afuera hacía frío, sin embargo. De pequeña tuvo una infección con una sopa de letras y por ello necesita dosis diaria de palabras. A los 18 años tuvo una iluminación y se hizo paracaidista. Tiene paracaídas con los mejores poemas aerodinámicos en lengua castellana y hará uno de sus conocidos aterrizajes el próximo fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre en el MirafloresPoética 2016. Será la primera vez en la historia del pueblo que alguien compita en alas con las cigüeñas del pueblo. Una vez aterrizada entrará en su función terrestre a través de su alter ego LaLetrera, que siembra su huerto, obvio, y también poesía por las calles. Tengan cuidado y mantengan su sentido poético alerta.

toshiromifune

Jorge García Torrego , como es obvio, nació en las llanuras de una meseta rusa  en 1878 y emigró al calor del sur del viejo continente donde soñaba no hay mes sin sol, Cuentan llevaba en sus maletas de viaje ciento tres máquinas de escribir,  catorce lapiceros y un cartabón para no perder el norte, algún cuaderno en blanco para sus quehaceres. Con su  Cercanías en verso, trae a un hombre no proclive al desencanto, a un alma entrenada en humanidad como su poesía, poesía de calle y mirada -¡qué cosas!-dirán- ¡si toda poesía es humana!, perdónenme que lo ponga en mi tela de sus juicios, que su poesía sea humana y no replicante es una afirmación con miga, que a estas alturas del postureo poético-social, un poeta atienda a la vida preñada de esperanza, con  una curiosidad sin ceguera y una sencillez rica en matices es un ejercicio de valentía sin luminosos ni pretensión. En la aventura de Miraflores Poética 2016 podrán disfrutarle, si dudan de mis palabras, podrán escucharle y decidir si soy una feriante o cuento verdad, sientan a este poeta bello, a este hombre bello, que emociona sin cañones ni artillería pesada.

Un descubrimiento a cada página, cada verso, cada palabra.

También es licenciado en Periodismo, tirador de arco olímpico y a veces gasta manoplas de pulpo para cuando el frío apriete en estas montañas, que gustosos ahora compartimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s